La iniciativa conjunta de ASENAV y la Municipalidad de Valdivia busca poner en valor la historia de la ciudad, su vínculo con el astillero y potenciar el turismo mediante cinco carteles informativos ubicados en puntos estratégicos como la Costanera y el Puente Cau Cau.
Valdivia, enero de 2025 – Como cada año, Valdivia se convierte en un destino turístico por excelencia durante la temporada de verano, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales que buscan descubrir su encanto único. Con eso en mente, ASENAV, en conmemoración de 50 años, en colaboración con la Municipalidad de Valdivia, instalaron una serie de carteles informativos e interactivos en reconocidas ubicaciones de la ciudad, permitiendo conocer de forma rápida y accesible la historia y cultura de sus lugares más emblemáticos de la zona.
Se trata de cinco señaléticas ubicadas en puntos clave de la ciudad, todos ellos con conexión directa al astillero, ya sea por su proximidad o por la vista que ofrecen hacia sus instalaciones. Entre ellos se encuentran la Costanera, el Mercado Fluvial, la Casa Anwandter (Museo Maurice Van de Maele), el Puente Cau Cau y el Jardín Botánico de la Universidad Austral.
Cada cartel cuenta con códigos QR que, al ser escaneados, redirigen a una página web con información detallada sobre la ubicación. De esta manera, los visitantes pueden conocer datos históricos y detalles sobre los alrededores, facilitando el acceso al rico patrimonio cultural de Valdivia y su vínculo con el astillero. Además, estos incluyen la opción de reproducir la información mediante audio, mejorando la experiencia turística y educativa.
Esta instalación también forma parte del Plan Verano de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien destacó “este tipo de iniciativas demuestran el enorme valor que tiene la colaboración entre el mundo privado y el municipio para potenciar el turismo y el patrimonio de nuestra ciudad. La instalación de estos carteles interactivos no solo permite a visitantes y residentes conocer más sobre la historia de Valdivia y su vínculo con el astillero, sino que también mejora la experiencia turística con herramientas accesibles y modernas. Agradecemos a ASENAV por esta contribución que fortalece nuestra identidad local y enriquece el recorrido por los espacios más emblemáticos de la ciudad.»
Por su parte, el Gerente Comercial de ASENAV, Germán Schacht, subrayó la importancia de estas iniciativas de vinculación con la comunidad: “Como astillero con medio siglo de historia en Valdivia, entendemos nuestra responsabilidad con la ciudad y la comunidad. Por eso estamos muy contentos de lanzar este proyecto conjunto, que destaca los lugares emblemáticos de la región y contribuye de manera tangible al desarrollo cultural y turístico, fortaleciendo su identidad y atractivo para visitantes y residentes”
Cabe destacar que los carteles estarán disponibles para los turistas y residentes durante todo el año, permitiendo así tener una completa guía con los principales puntos de interés de Valdivia.
