Cultura Corporativa

ASENAV, una empresa con visión global y raíces locales. Nuestros principios se reflejan en la excelencia marítima y la innovación sostenible.

Nuestros principios

Forjando un Futuro Marítimo Sostenible

La cultura corporativa de ASENAV es el pilar fundamental que ha impulsado nuestra trayectoria excepcional en la industria marítima. Con más de 50 años de experiencia, nuestra empresa ha evolucionado con el objetivo claro de liderar la ingeniería naval y la construcción de barcos de vanguardia en Sudamérica y el Caribe.

Nuestra Visión

Seguir contribuyendo a nuestros clientes de la industria de transporte marítimo para alcanzar sus objetivos con soluciones vanguardistas, innovadoras y amigables con el medio ambiente.

Nuestra Misión

Mantener nuestro liderazgo en construcción, modificación y reparación de naves a través de la innovación, tecnología de punta, seguridad para nuestros colaboradores, cuidado del medio ambiente y adaptación a los requerimientos de nuestros clientes.

1625033746577

Propósito

Nuestro propósito es entregar al país, y a todo el mundo, ingeniería chilena de calidad, capacidad de construcción de naves marítimas para todo tipo de necesidades navales y ser un partner estratégico de las empresas o particulares del ámbito público y privado que requieran nuestro servicio. Todo lo anterior, se sostiene en la capacidad de entrega de tecnología de calidad y profesionales especializados en cada área, además de una amplia trayectoria.

Valores Centrales de ASENAV

Visión de Futuro: Conciencia de la relevancia futura de la innovación en ingeniería naval a nivel nacional.

Modernización y Aprendizaje Continuo: Esfuerzo constante en actualizarnos y aprender, con el objetivo de liderar el segmento de la industria.

Calidad y Tecnología: Énfasis en la modernización tecnológica para garantizar la excelencia de nuestro servicio.

Participación en el Crecimiento Económico: Activa contribución a la expansión económica de Chile.

Responsabilidad Ambiental: Compromiso con el cuidado y preservación del medioambiente.

Enfoque en el Cliente: Priorización de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, desarrollando proyectos a su medida.

Liderazgo y Excelencia

Nuestro Equipo Ejecutivo

placeholder.png
Heinz Pearce

Gerente General

Oscar Carmona

Gerente de Producción

Ricardo Contreras

Gerente de Nuevos Proyectos

Javier Sotomayor

Gerente de Administración y Finanzas

placeholder.png
Germán Schacht

Gerente Comercial

Tomás Wilkendorf

Gerente de Ingeniería

Fernando Tessada

Subgerente de Liftdock

Reconocimientos

Certificaciones y Premios

1993: Premio otorgado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), que destaca a quienes contribuyen significativamente al desarrollo empresarial y la administración de empresas2019: Reconocimiento por Deloitte Chile en la categoría «Mejores Empresas Chilenas».

2020-2021: Nuevamente premiados por Deloitte Chile con la distinción «Mejores Empresas Chilenas».

2023: Galardón “Premio AHK Chile de Medio Ambiente” otorgado por la Cámara Alemana de Comercio, AHK Chile, en la categoría de «grandes empresas», por el diseño y construcción de la nave Magellan Explorer, diseñada para minimizar su impacto ambiental en la Antártica.

placeholder.png

2024 © ASENAV | Diseño web por Rocket Media