Historia

Descubre la fascinante historia de ASENAV, el prestigioso astillero que ha marcado la ingeniería marítima en Sudamérica y el Caribe.

Historia de la empresa

Trayectoria destacada en ingeniería marítima en Sudamérica y el Caribe.

Por sus características fluviales y su cercanía al Océano Pacífico, los habitantes de la ciudad de Valdivia han desarrollado una fuerte tradición marítima, destacándose por la construcción naval de vanguardia.

La historia de ASENAV está íntimamente ligada precisamente a esta zona ubicada en el sur de Chile. Con la experiencia de casi 50 años en la fabricación de soluciones de ingeniería marítima, nos hemos posicionado como el más importante, confiable y prestigioso astillero privado de la costa del Pacífico de Sudamérica y el Caribe.

Y es que fue que en 1936 nació Eberhard Kossmann en el estado de Mecklenburg Vorpommern de Alemania, pero no fue hasta 1972 que el arquitecto naval e ingeniero mecánico funda las bases de ASENAV en Chile, y en 1974 que constituye la empresa formalmente.

En estos casi 50 años de historia, hemos llevado un proceso de apertura a distintos mercados de todo el orbe, materializando proyectos no solo en Chile, sino también en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Perú, Noruega, Islas Faroe, Fiji, Uruguay, entre otros.

Fundación de Asenav

El legado de Eberhard Kossmann

La historia de nuestro fundador es un testimonio de inmensa tenacidad y sobrevivencia ante las adversidades, tal como lo ha sido la compañía durante estos años de existencia.

Eberhard Kossmann huyó de Alemania del Este para dirigirse al Oeste, y luego emprender viaje a Perú para encontrarse con su hermano. Decidió dirigirse más al sur, lo que lo llevó a instalarse en la región más austral de Chile. En Valdivia, conoció a la comunidad – mayoritariamente alemana- y abrió el astillero en 1972.

2024 © ASENAV | Diseño web por Rocket Media