- El astillero ASENAV ha impulsado el trabajo conjunto con los miembros de la ciudad, fortaleciendo relaciones entre la industria y establecimientos escolares, incentivando a la participación de instancias relevantes para la ciudad y sus habitantes.
Noviembre, 2023-. Desde su fundación, Astilleros y Servicios Navales (ASENAV) ha tenido una fuerte presencia en la comunidad de Valdivia, con profundas ganas de incentivar a sus habitantes a la participación de proyectos y llamando al progreso de esta industria a nivel local y nacional.
Dada la preocupación y responsabilidad por los habitantes de la ciudad que caracteriza a ASENAV, es que este año nuevamente han entregado a la comunidad el material que ya no utilizan de sus construcciones para que tenga una segunda vida de uso. De esta forma, están contribuyendo con la reutilización y con la protección del medio ambiente.
En esta instancia, la donación se realizó a dos establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia: el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi y al Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco. Esta vez se les entregaron 800 kilos de retales de fierro a cada liceo, con el objetivo de que sus alumnos puedan crear y poner en práctica todo lo que han aprendido durante el año en sus clases teóricas, además de familiarizarse con el material.
Además de recibir los 1600 kilos de material, los alumnos de los liceos mencionados visitaron el astillero. De esta forma, los alumnos pudieron vivir en carne propia la construcción de grandes buques y de soluciones navales realizadas por ASENAV. Conocieron las plantas de producción, área de reparaciones y diferentes estaciones de trabajo del astillero.
De esta forma, conocieron de manera cercana la capacidad de ASENAV de construir variados tipos de embarcaciones como remolcadores, transbordadores, barcos turísticos y pesqueros, entre otros. Además, la comunidad escolar logró vivir en carne propia los procesos de construcción de servicios navales, y cómo la tecnología trabaja mano a mano con el esfuerzo humano de grandes equipos locales.
ASENAV está disponible para recibir a estudiantes que requieran hacer su práctica profesional en el astillero durante todo el año y en las diferentes áreas establecidas.