ASENAV completa las pruebas de mar y hace entrega de su primer remolcador construido bajo especulación a la empresa Remolcadores Ultratug S.A.

Entrega de proyecto NB 189

El 9 de septiembre, tras las pruebas de mar, se hizo entrega del remolcador de altamar tipo ASD bautizado como Grey.

Este es el proyecto NB 189 del astillero y la nave fue diseñada y construida íntegramente en Asenav. Otro hito para la compañía dice relación con el carácter especulativo del buque, es decir, el astillero inicia la construcción del remolcador anticipando la demanda, a propósito del crecimiento de la industria y las necesidades de modernización de esta, pero sin un armador definido previamente. Esta modalidad de construcción da fe de la sólida posición financiera del astillero, que debe costear la construcción sin estados de pago. También denota precisión en el control de costos y disciplina en los tiempos de ejecución. Por último, la construcción especulativa exige la confianza en los equipos técnicos por parte de accionistas, proveedores de equipos e industria financiera.

La nave fue adquirida por Remolcadores Ultratug, con quien Asenav ha desarrollado una inestimable relación de largo plazo. En los últimos 30 años, Asenav ha construido ya 31 naves para esta compañía, en tanto la primera aún opera en el puerto de Pisco, Perú.

“Estamos sumamente contentos de poder continuar haciendo crecer nuestra larga relación con Remolcadores Ultratug, y valoramos mucho su confianza al adquirir este nuevo remolcador en construcción. Esperamos que sea un gran apoyo a su flota”, afirmó don Heinz Pearce, Gerente General del astillero, durante la firma del contrato de compraventa.

El buque ha sido diseñado para alcanzar las 70 toneladas de tiro, sin embargo, durante las pruebas de mar, se obtuvieron 76,3 toneladas de bollard pull certificadas.

El diseño del remolcador no es extraño para Ultratug, ya que entre el 2015 y el 2016 se entregó una serie de 5 remolcadores a este armador.

En esta oportunidad, se dotó a la nave también con un sistema contra incendios Fire Fighting Clase 1 con dos monitores de agua.

Con 25 metros de eslora, 11 metros de manga y 3,8 metros de calado; el buque mostró una extraordinaria estabilidad. Equipado con motores Man, un eje de fibra de carbono y propulsores Kongsberg; el Grey reveló ser silencioso y de gran estabilidad.

El remolcador ya se encuentra operando en el puerto de Arica.

Acerca de ASENAV:

Es el astillero privado líder en la costa pacífico de américa, dedicado a la construcción de naves con alto nivel de ingeniería y equipamiento. Se destaca por su calidad de construcción, versatilidad y entrega a tiempo.

El astillero chileno ha entregado satisfactoriamente 190 buques en casi 50 años de historia a armadores tanto nacionales como internacionales, pertenecientes a los mercados de acuicultura, ferries, soporte para plataformas de altamar, cruceros de expedición, pesca y remolcadores, entre otros. Se destaca por la constante innovación de sus diseños y construcciones, habiendo sido pioneros a nivel nacional en la utilización de diseños de vanguardia en distintos tipos de naves.

Hoy, el astillero continúa aplicando tecnologías de última generación, como naves con sistemas de propulsión diésel-eléctrico, posicionamiento dinámico, reducción de emisiones de gases, entre otros.

La visión de la compañía es contribuir a la industria del transporte marítimo entregando a sus clientes soluciones sustentables, que incluyan tecnología de punta para la disminución del impacto ambiental y un mejor rendimiento.

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ASENAV es un astillero líder en la costa Pacífico de América que se dedica a la construcción de naves con alto nivel de ingeniería, destacándose por su calidad de construcción, versatilidad y entrega a tiempo. El astillero ha entregado satisfactoriamente más de 190 buques en casi 50 años de historia, tanto a armadores nacionales como extranjeros, pertenecientes a los mercados de acuicultura, ferry, soporte de plataformas de altamar, naves de turismo expedición, pesca y remolcadores, entre otros. ASENAV se destaca por la constante innovación de sus diseños y construcciones, siendo pioneros a nivel local en la utilización de diseños de vanguardia en distintos tipos de naves. En la actualidad, el astillero continúa aplicando tecnologías de última generación, como naves con sistemas de propulsión diésel-eléctrico e híbridos, posicionamiento dinámico, reducción de emisiones de gases, entre otros. La visión de la compañía es contribuir a la industria del transporte marítimo entregando a sus clientes soluciones sustentables que incluyan tecnología de vanguardia para la disminución del impacto ambiental, una mejor eficiencia en su operación.

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